Planta de Fisalis

Cuidados del Fisalis


2669
Cuidados del Fisalis

phisalis

Es muy recomendable que practiquemos la poda del Fisalis una planta medicinal, ya que esta tiene efectos sobre el tamaño que puede llegar a tener el fruto de la planta y es que con esta práctica podemos mejorar la estructura de la planta, ya que se trata de quitar aquellos brotes que pueden llegar a formarse en la base del tallo principal, pudiendo llegar a los primeros 40 centímetros de alto, con esto tenemos la posibilidad de poder reducir la humedad relativa dentro de lo que es el cultivo y al mismo tiempo que reducimos las enfermedades.

La poda de mantenimiento o la poda sanitaria

es la que tiene más importancia, ya que se trata de quitar todas aquellas ramas que se encuentren secas, viejas y que se encuentren enfermas, con el fin de poder reducir las enfermedades principales.

 

  • Estas plantas tienen que estar sostenidas por uno tutores y unos amarres, ya que cuando se encuentran en la temporada de producción pueden llegar a tener mucho peso, lo que puede provocar que las ramas se lleguen a partir o hasta incluso termine volcándose completamente.

 

  • Referente al tema de agregar fertilizante en plena época de producción, esta es una tarea que se tiene que realizar cada dos meses, agregando una cantidad de unos 30 gamos de fertilizantes y si la planta se encuentra bajo condiciones orgánicas, se puede mantener con abono compost cada dos meses.

Propiedades y beneficios

Una de las características principales que tiene el fruto del Fisalis, son sus excelentes propiedades nutricionales que han llegado a ser poco a poco esparcidas, en especial las propiedades que tiene a la hora de reducir los niveles de colesterol y es que su gran contenido en fibra y su contenido de vitamina A, también es bastante apreciado por su gran contenido de carotenos y Vitamina C, pero también por su bajo contenido en calorías.

Este es un fruto que es capaz de poder fortalecer nuestro sistema inmunitario y también tiene buenas propiedades para la vista, además de que también puede funcionar como un antioxidante, aparte de que es una excelente fuente de pectina.

Otros de los beneficios del Fisalis es su capacidad de duración a una temperatura ambiente una vez que ha sido cosechada, por lo que podemos decir que si el fruto no se ve afectado por la luz directa del sol, es capaz de poder durar hasta unos 25 días sin grandes alteraciones de la temperatura.

2 comentarios en “Planta de Fisalis

  • Hola !!!! Tengo una fisalis y no arriba se va secando muy rapido ahora tiene unos frutos espero cosecharlos mi duda es la siguente son de sol harto riego????? Gracias por contactarme con infoplant.

    • Hola, un gusto de saludarle..Los Phisalis son de mucho sol pero no en extremo ya que sus hojas resisten hasta ciertos grados de temperatura, su hidratación debe ser alrededor de 3 veces por semana…apliquele abono organico y con eso le aumentara los frutos…no olvide de podarlo cuando ya esta grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *