Planta de Tucan o Flor de tucan

Flor del tucan

Flor anual

Planta de Tucan o Flor de tucan

Nombre científico: Heliconia
Familia: Heliconiaceae
Origen: América central
Altura final:3 metros
Exposición: semihombre
Resistencia: 10 °C
Crecimiento: Rápido
Follaje: perenne
Floración: Todo el año (con buenos cuidados)

 

La flor del tucan es una planta de flor anual, con característica a destacar esta su rápido crecimiento y alto valor ornamental debido a sus flores que asemejan el pico de un tucan, de llamativo color amarillo y rojo, con flores en gran cantidad y color intenso.

Se debe considerar que es una planta originaria de áreas lluviosas y temperatura templada, por lo cual se requiere mantener un sustrato húmedo, razón por la cual se debe tener cuidado de la proliferación de hongos, que pueden ser controlador de manera natural con Trichoderma, además la planta se desarrolla de mejor forma en pleno sol o semisombra. También tener presente que al ser una planta que constantemente produce flores se debe mantener una fertilización óptima.

 

Algo mas de esta planta

“FLOR DEL TUCÁN” – •Nombre común: Tucán, Pico de loro, Garra de langosta, Pajaro de fuego. •Nombre científico: Heliconia bihai. •Familia: Heliconiaceas. •Descripción: Origenaria de las zonas tropicales húmedas de Centro y Sudamérica. El nombre hace referencia a la montaña griega Helicon, lugar sagrado donde se reunían las Musas. Planta vivaz rizomatosa serpenteante de 1,50-4 m., mata erecta, de follaje persistente, verde oscuro y brillante más claro por el envés. Inflorescencia en espiga (40-60

Menos

4 comentarios en “Planta de Tucan o Flor de tucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *