Echeveria ‘Set-Oliver’ – Nombre común Flor de fuego

1454740_10202702276952238_4729887492095033996_nEcheveria cv. Set-Oliver. Espectacular planta ornamental de jardín. Nativa de México hasta el noroeste de Sudamerica. Esta Echeveria es un híbrido-cultivar entre Echeveria setosa y Echeveria harmsii (ant. Oliveranthus elegans ). Fué cruzada en 1932 por Victor Reiter, Jr.

Descripción
El tamaño es variable, pero el crecimiento multicaule y arbustos de hasta 30 cm. Planta cubiertas con una capa densa de delgados, pelos multicelulares, uniseriados que son bastante incoloros, excepto en las puntas de las hojas, brácteas y sépalos, donde es rojo, tronco corto, pero evidente; muchas hojas ,oblanceoladas, agudas, de unos 6 cm. de largo, 10-15 mm,y de 6-9 mm. de espesor, color verde con puntas rojo guinda a marrón; inflorescencia de 2 o más simples o bífidas, racimos secundarios; pedúnculo flexuoso delgado, ascendente.

Características
Hojas
Sus hojas son aterciopeladas, suculentas, que puede adornar hermosamente jardines protegidos o rincones luminosos en el interior de una residencia. La mayoría de las especies suelen perder sus hojas bajas en invierno, pero siempre se ven remplazadas por otras nuevas que surgen del meristemo apical, por lo que su forma de roseta se mantiene.

Floración

Florece durante muchos días, mas de treinta, en la primavera y puede repetir su floración bien entrado el verano. Su espectacular floración en llamativos tonos amarillo y rojo parecen encender fuego en sus tallos floríferos.Flores de color rojo escarlata, pero los bordes de los segmentos de albaricoque y amarillo en la boca, su interior es de color amarillo.

Condiciones para su desarrollo
Riego: Son resistentes a la sequía, pero se desarrollan mejor con riegos frecuentes y fertilizantes. Necesitan buenos riegos en primavera y verano suprimiéndolos en las estaciones frías.
Multiplicación
Se reproduce vegetativamente por medio de hojas cortadas o por semillas si no son híbridos.

Cultivos y cuidados
Los tallos con el tiempo se desnuda, pero si se corta la parte superior vuelve a enraizar, crecimiento de nuevos brotes en los tallos viejos. Condiciones preferentes son la luz brillante y un suelo bien drenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *